* En tres años se ha decomisado 15 mil 125 kilos de cocaína, incautados en distintos operativos efectuados por la Policía Militar del Orden Público a través de la FUSINA.
Autoridades de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), incineraron esta mañana más de 700 kilos de cocaína que fueron decomisados la semana anterior en el Golfo de Fonseca; esta quema se realizó en el Complejo de la PMO P de Tegucigalpa bajo supervisión de las autoridades correspondientes.
“Este es un proceso que se inició con la verificación de cada uno de los 713 kilos de cocaína a través de radioactivos y en el que participo personal del Ministerio Público, Medicina Forense, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico, Dirección de Medio Ambiente de la Alcaldía Municipal, Secretaría de Salud y otros cuerpos de seguridad del Estado que pueden dar fe de la transparencia del mismo”, explicó el Portavoz de la PMOP Teniente Mario Rivera.
Agregó Rivera, que “FUSINA a través de sus diferentes cuerpos de seguridad ha incrementado los patrullajes en todo el país, con especial énfasis en la zona sur ya que se está utilizando como una nueva ruta para el tráfico de drogas”.
La Secretaria de Defensa Nacional, realiza operativos en las zonas fronterizas para evitar que se transite con droga, los resultados se ve reflejado en los informes de logros de esta institución en la disminución del uso de los espacios territoriales contra el narcotráfico y crimen organizado.
La lucha frontal contra el narcotráfico ha permitido la reducción de esta actividad ilícita en el territorio nacional. La meta del Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, es la eliminación de la narco-actividad por tierra, agua y aire.
Cabe destacar que en los últimos tres años se ha decomisado 15,125 kilos de cocaína en distintos operativos efectuados por todas las instituciones del Estado que conforman la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA).